Baraka, la realidad y la belleza
Reflexion #2
Diego Díaz
Baraka es una rica mezcla de naturaleza, cultura, humanidad y arquitectura. Es como ver un tour de partes del mundo, pero no necesariamente de cosas lindas todo el tiempo. Es más como un tour en el cual tú puedes ver ambos los lados bellos y los lados oscuros de la realidad en la cual vivimos y crear tu propio opinión de ella. La belleza es algo en lo cual las personas siempre han estado fascinadas, pero además de ser subjetiva, también es importante tener en mente que no es lo único importante en la vida o en el arte y menos en la arquitectura.
¿Por que las personas están tan obsesionadas con la belleza? Es una pregunta que varía dependiendo de la persona o cultura, pero es bastante obvio que en la realidad individual de cada persona hay una idea de lo que consideran belleza. Para algunas personas la belleza es una de las cosas más relevantes en su vida, pero para otros no tanto, pero para el arquitecto hay que tener un balance entre la belleza y la funcionalidad y la belleza, un arquitecto que no logra este balance es considerado un fracaso sea porque ha producido una belleza que no es práctica o por crear algo aburrido sin belleza. Este balance es lo que separa a la arquitectura del arte tradicional, puede ser considerado limitante por algunos o como un el mismo puede ser considerado uno de los aspectos bellos de la arquitectura.
Personalmente, yo me disfruté Baraka más por las partes que muestran a la naturaleza y las personas quienes viven en ella, porque muestran un lado de la raza humana frecuentemente olvidada por los humanos industriales quienes pensamos que hemos evolucionado sobre este tipo de cultura mientras que en su propia realidad ellos no ven una necesidad para la tecnología, no ven la necesidad de acoplarse a la sociedad moderna. Su realidad es totalmente diferente a la nuestra. Eso es lo que yo creo que es la parte más bella de Baraka la parte que nos recuerda que no importa cuanto tú hayas visto nunca habrás visto la realidad que vive otra persona.
Comentarios
Publicar un comentario