Reflexión: secretos del partenón
El Partenón de Atenas es uno de los monumentos de máxima crítica de la civilización histórica griega. Dedicado a la diosa Atenas, es uno de los templos dóricos que más se discute y se conserva.
Los estudiosos y restauradores se han rascado las cabezas tratando de analizar y buscar uan forma de respetuosamente restaurar el Partenón, lo cual ha resultado ser tremenda misión.
Algo que si se ha encontrado del Partenón es lo impresionante que es su simetría y proporción a simple vista, sin embargo aunque parezca ser muy perfecto y limpio, el partenón tiene varias imperfecciones las cuales esconde utilizando ilusiones ópticas. Por ejemplo, las columnas se han ensanchado algunos centímetros en el centro para que parezcan ser rectas, y el suelo se inclina hacia el centro para dar la apariencia de una superficie limpia y plana. Así es como los arquitectos griegos de esta época lograron construir un templo tan armonioso a la vista.
El Partenón es un excelente ejemplo del orden dórico, incluye muchos misterios y encantadores avances en la estructura y considerando el tiempo en el que fue construido y lo poco que se tardaron en levantarlo creo que es un monumento que representa lo que el humano puede lograr con pocos recursos.
Comentarios
Publicar un comentario